Maria Teresa Sanchez Avila

Motilidad y Piso Pélvico


Durante mi segundo embarazo, nos enteramos que mi hija, Isa, nacería con pie equinovaro, es decir con su pie derecho doblado hacia adentro. En cuanto nació, el pediatra llamó al Dr. José Fernando, traumatólogo pediatra para explicarnos el problema y poder empezar el tratamiento de inmediato.

El tratamiento consistió en una serie de ejercicios, yesos y férulas diseñadas especialmente para lograr poner el pie de Isa en una posición normal. Posteriormente como a los 6 meses se le realizó una pequeña cirugía para enlongar el tendon de Aquíles, que se realizó en forma ambulatoria permitiendo que el pie tómase su posición natural. El trato del doctor siempre fue excelente, guiándonos durante el tratamiento con calma y seguridad.

Ya terminado el tratamiento, que duró un año aproximadamente , para la rehabilitación, el doctor nos recomendó que Isa hiciera ballet para fortalecer sus tobillos, y hoy en día es uña niña feliz que lleva bailando 11 años, y un año usando zapatillas de punta (¡todo un logro para una bailarina en ciernes!) y todo se lo debemos al magnifico tratamiento del Dr. José Fernando a quien le estamos infinitamente agradecidos !.


Tobillos


Batallón San Patricio 112 Col. Real de San Agustin CP 66278 San Pedro Garza García, Nuevo León, México
Emergencias. 8888 0911 | Conmutador. 8888 0000 - Nacional. 01 800 800 CMZH | Internacional. 1 855 6522 927

Ortho. Todos los derechos reservados