Ricardo José García Hernández

Reconstrucción de Hueso y Tibia


Deseo hacer patente mi reconocimiento y agradecimiento al Dr. Peña por su desempeño humano y profesional que ha tenido en el tratamiento de la recuperación de mi pierna derecha, la cual tras un serio accidente ocurrido el 18 de agosto del 2011, fui llevado a un hospital con la pierna semi-amputada en el que perdí 10 cm. aproximadamente, de hueso de la tibia.

Los médicos que me atendieron me practicaron limpieza de la pierna, tratamiento de combate a la infección, injerto de piel en la herida y finalmente injerto de una parte mi peroné en el lugar donde faltaba la tibia. Todo este procedimiento duró un año durante el cual anduve en silla de ruedas, muletas, andador y parte de él con un fijador externo primero, y con una placa interna después y totalmente incapacitado para trabajar. Al final los médicos me informaron que el procedimiento no había funcionado y que ante lo complejo de mi caso se pidió la intervención de otros médicos y que sería el Dr. Víctor M. Peña Martínez quien me practicaría una osteotomía cuadrada y elongación que haría crecer el hueso los 10 cm. que había perdido, cosa que yo sinceramente dudaba y que me tenía en un estado de ánimo muy bajo.

Con fe en Dios, me puse en manos del Doctor Peña, quien desde la primera cita después de la operación me infundió confianza, me explicó detalladamente el proceso de recuperación y en cada cita me mostraba los progresos del crecimiento del hueso, además de que me animaba a que podría caminar sin muletas y podría reintegrarme a trabajar.

En la actualidad a casi tres años del accidente y a mis 59 años de edad, he visto recuperarse favorablemente mi pierna, el hueso creció lo que esperábamos, la osteotomía se ha consolidado, camino sin necesidad de usar bastón, tengo 8 meses que me reintegré a mi trabajo como maestro y aunque presento secuelas propias del accidente, sigo en observación y bajo vigilancia y control del doctor.

Doy gracias a Dios por haber puesto en mi camino al Doctor Víctor M. Peña y su equipo de médicos y enfermeros del Hospital Zambrano Hellion.

Profr. Ricardo José García Hernández.



Batallón San Patricio 112 Col. Real de San Agustin CP 66278 San Pedro Garza García, Nuevo León, México
Emergencias. 8888 0911 | Conmutador. 8888 0000 - Nacional. 01 800 800 CMZH | Internacional. 1 855 6522 927

Ortho. Todos los derechos reservados