Remplazo de Rodilla

La rodilla es una articulación muy parecida a una bisagra, formada en el punto de unión por el fémur (hueso del muslo), la tibia (canilla) y la rótula (patela). La rodilla se apoya en los músculos y ligamentos y está revestida de cartílago, que actúa de amortiguador. Con el tiempo, el cartílago puede desgastarse y ocasionar rigidez y dolor en la rodilla. Un reemplazo de rodilla (prótesis de rodilla) puede sustituir la articulación adolorida y restablecer su movimiento.

Una rodilla sana

Una articulación de rodilla sana se dobla con facilidad. El cartílago, un tejido liso, cubre los extremos del fémur y la tibia así como la parte inferior de la rótula. El cartílago sano absorbe la tensión y permite a los huesos deslizarse libremente uno sobre otro. El líquido articular lubrica las superficies del cartílago, facilitando aún más el movimiento.

Una rodilla problemática

Una rodilla problemática está tiesa o adolorida. El cartílago se ha agrietado o desgastado por el uso, por una inflamación o una lesión. Cuando está desgastado y áspero, el cartílago ya no permite que la articulación se deslice libremente, y la rodilla se entiesa. A medida que se desgasta más y más cartílago, los huesos expuestos empiezan a restregarse entre sí cuando se dobla la rodilla, causando dolor. Con el tiempo, las superficies de los huesos también pueden volverse ásperas, empeorando el dolor.

Un Reemplazo de rodilla (prótesis de rodilla)

La prótesis permite que su rodilla vuelva a doblarse con facilidad. Los extremos ásperos del fémur y la tibia y la parte inferior de la rótula son reemplazados por componentes metálicos y de plástico fuerte. Con las nuevas superficies lisas, los huesos pueden volver a deslizarse libremente. A pesar de que tiene limitaciones, una prótesis de rodilla puede permitirle caminar y desplazarse con más comodidad.