Fascitis Plantar

¿Que es la fascitis plantar?


La fascia plantar es una banda parecida a un ligamento que recorre el pie desde el talón hasta el antepié. Esta banda tira del hueso del talón, elevando el arco del pie en el momento que éste se despega del suelo. Sin embargo, si el pie se mueve de modo incorrecto, la fascia plantar podría someterse a esfuerzo excesivo. Si esta banda llega a hincharse, sus pequeñas fibras comienzan a deshilacharse y surge la fascitis plantar.

Causas


La fascitis plantar suele deberse a la mala mecánica del pie. Si el pie se aplana demasiado al caminar, la fascia plantar puede estirarse excesivamente e hincharse; y si se curva demasiado, la fascia puede causar dolor por exceso de tensión.

Síntomas


Si usted tiene fascitis plantar, la base del pie podría dolerle cuando se pone de pie, especialmente al levantarse por las mañanas. El dolor suele aparecer en el interior del pie, cerca del punto de unión entre el talón y el arco. El dolor puede disminuir después de dar unos pasos, pero vuelve después del descanso o si el pie se mueve por mucho tiempo.

Problemas afines


Un espolón calcáneo es un crecimiento de hueso que puede aparecer cerca del punto donde la fascia plantar se une al talón; el espolón calcáneo puede formarse en respuesta al tirón que la fascia plantar ejerce sobre el hueso del talón. La bursitis es la hinchazón de una de las bolsas llenas de líquido que disminuyen la fricción entre los ligamentos y los huesos. La bursitis puede desarrollarse si la fascia plantar presiona contra una de las bolsas de la planta.

Batallón San Patricio 112 Col. Real de San Agustin CP 66278 San Pedro Garza García, Nuevo León, México
Emergencias. 8888 0911 | Conmutador. 8888 0000 - Nacional. 01 800 800 CMZH | Internacional. 1 855 6522 927

Ortho. Todos los derechos reservados