Cirugía por Pinzamiento de hombro

Para muchas personas, seguir un plan de autocuidados es suficiente para aliviar los problemas de hombro como lo son los síntomas de pinzamiento del hombro. Pero si los autocuidados y otros tratamientos no han funcionado, quizás pueda recurrirse a la cirugía. Hay operaciones que ayudan a descomprimir el espacio articular, permitiendo moverse sin dolor. Hable con su médico para averiguar si la cirugía está indicada en su caso.

Cirugía por pinzamiento del hombro

El tipo de operación que le hagan dependerá de su problema del hombro. Mediante una cirugía es posible extraer una bolsa inflamada, relajar un ligamento coracoacromial que está tenso o quitar una parte de un acromion con forma de gancho o que tiene espolones óseos. Antes de la operación, le pondrán un medicamento para que usted no sienta ningún dolor.

Hay distintos tipos de cirugía:

• Durante la artroscopia se efectúan pequeñas incisiones en el hombro para introducir un pequeño instrumento iluminado, denominado artroscopio. Este instrumento tiene una diminuta cámara conectada en uno de sus extremos, la cual envía imágenes a un monitor de video y así permite que el cirujano mire el interior del hombro.
  • Durante la cirugía abierta se efectúan incisiones en el hombro para que el cirujano pueda trabajar en su interior.